domingo, 30 de septiembre de 2012

Materiales elaborados para "Imagine"


Como ya sabéis el curso pasado estuvimos trabajando en el proyecto "Dos canciones para cantar con personas sordas", con el que pretendíamos realidad el sueño de unir  muchos colegios del mundo cantando una canción. 
Nuestra intención era demostrar que no hay barreras para la música y que todos podemos sentirla dentro sin importar el lugar donde hayamos nacido,  nuestra edad, nuestro idioma… lo importante es querer cantar juntos, sintiéndonos iguales y dejando que la magia de la música nos transforme y nos una con la esperanza de ver algún día un mundo sin barreras.

Con esa idea en la cabeza, elaboramos diversos materiales para que todos los interesados pudieran apuntarse con nosotros a cantar la canción Imagine de John Lennon en tres idiomas: en castellano, en inglés y en el idioma de las personas sordas. Para ello preparamos, la música, un vídeo para aprender la lengua de signos y otro para aprender la canción.

Toda esta información y material aparece en el blog de ¡C@ntamos Contigo! donde además de los vídeos y audios, podéis encontrar información sobre las personas sordas y su forma de comunicarse
Leer más...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Preparados, listos... ¡YA!

Ya estamos aquí otra vez. Estamos deseando empezar con todo el proceso de ¡Cantamos Contigo! de nuevo y de contar con vosotros una vez más. Este curso, además de presentar materiales, videos y video final, iremos publicando las noticias, actividades o aspectos que tengan que ver con el proyecto. Lo haremos en este espacio, a modo de noticias y confiamos en que vayáis siguiendo los pasos que vamos dando.

¡EMPEZAMOS!
Leer más...